¿Qué comes que adivinas?

 

Elva Macías, ilustración de Gabriel Gutiérrez

El título, dirigido al público infantil, está dedicado a las adivinanzas, tema sobre el que la autora ha escrito diversos libros, además de cuento, leyendas y poesía, los que, en su mayoría, han sido traducidos a otros idiomas como el inglés, francés e italiano y la han hecho acreedora de múltiples premios en el ámbito literario.

El libro se divide en cuatro bloques: 1) ¿Qué comes que adivinas?, 2) El porqué de las adivinanzas, 3) Los animales hablan y 4) La danza de las cosas. En total incluye 30 adivinanzas, las cuales tratan de temas diversos que incluyen personas, animales o cosas cotidianas, familiares para cualquier pequeño. Todas las adivinanzas son inventiva de la autora y sin lugar a dudas pondrán a prueba las habilidades de los niños. Ellas se complementan con el trabajo de ilustración de Gabriel Gutiérrez, el cual, si bien será ilustrativo del tema, representará al mismo tiempo un reto para adivinar de lo que se esté hablando.

La originalidad en la selección de temas y el tratamiento que la autora da a sus adivinanzas en ¿Qué comes que adivinas? despertará interés no sólo entre el público infantil sino entre el público en general, pues al no ser las clásicas plantean un divertido ejercicio mental para el lector.