Quiénes Somos

Una editorial cuyos intereses principales son la poesía, la narrativa y el cuento y que se caracteriza por incluir en cada una de sus publicaciones la obra de un artista plástico reconocido; para construir así un concepto editorial de libros que incluyen un discurso literario-plástico. Artistas como José Luis Cuevas, Felipe Ehrenberg, Ricardo Anguía, Gerardo Cantú, Gilberto Aceves Navarro y Rodolfo Arana, entre otros, han colaborado en nuestras publicaciones.

Algunos de nuestros proyectos se coeditaron con instituciones como CONACULTA, UNAM, FONCA e instituciones de cultura en Tabasco y Monterrey.

Editorial Resistencia nace en 1998, su finalidad es ser un proyecto editorial independiente que a través de proyectos propios de alta calidad y sin subsidios, sea capaz de destacar en el panorama editorial mexicano. Su propuesta en las publicaciones es crear una simbiosis entre la literatura y el diseño gráfico, para crear obras únicas en el campo de las publicaciones impresas nacionales e internacionales.

Nuestros libros se caracterizan por incluir obras inéditas de artistas plásticos, como José Luis Cuevas, Gilberto Aceves Navarro, Gerardo Cantú, Ricardo Anguía, Felipe Ehrenberg, Rodolfo Arana, Iván Gardea, Rosario García Crespo, entre otros, que acompañan como un lenguaje alterno el trabajo de nuestros escritores.

Otras características de Editorial Resistencia son el esmerado cuidado puesto en la edición, imágenes y diseño para cada libro, que le han valido para que escritores como Francisco Hernández, Ignacio Padilla, José Emilio Pacheco, Carlos Montemayor, Alberto Chimal, Elena Poniatowska y Vicente Quirarte, hayan escrito prólogos para algunos libros.

El libro de poesía del autor Indran Amirtanagayam, ilustrado por Gerardo Cantú, obtuvo mención bronce en el Premio Quorum de Diseño 2006,
por su propuesta de diseño editorial.


Durante tres años consecutivos (2006-2008), algunos de nuestros títulos han sido seleccionados por la SEP para el programa Bibliotecas Escolares y de Aula, Libros del Rincón, con lo que nuestros autores han alcanzado a un público mucho más amplio.


Editorial Resistencia cuenta con su propio departamento de distribución, mismo que se encarga de llevar los títulos a las principales librerías y locales cerrados para su distribución y venta en todo el país.

Como parte de su compromiso por apoyar a jóvenes escritores que no encuentran espacio en las grandes editoriales, Editorial Resistencia ha publicado tres tomos de la antología poética “Hasta Agotar la Existencia”, incluyendo cada uno el trabajo de 34 jóvenes poetas desconocidos, pero de gran calidad, proyecto que ha logrado una buena aceptación en el mercado literario mexicano, como una propuesta alternativa para la publicación de poesía.


Editorial Resistencia utiliza como foro de lanzamiento para sus nuevas ediciones la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que cada año se lleva a cabo en la ciudad de México.

Equipo Editorial

  • Josefina Larragoiti Oliver
    Directora General y Diseño Editorial

 

  • Aldo Alba
    Editor

 

  • Alejandro Teodores
    Webmaster

 

  • José Alejandro Torres
    Jesús Díaz